Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Estudiante de Trabajo Social de la U. de Chile denunció nueva agresión en su contra

Polette Vega había acusado una golpiza por parte de encapuchados en julio por "ser de derecha", situación que la mantuvo alejada de las clases durante dos meses.

Por
estudiante de trabajo social
Compartir

Polette Vega es estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile y secretaria de Centro Derecha Universitaria. En julio pasado obtuvo notoriedad pública luego de ser agredida por encapuchados en el campus Juan Gómez Millas.

Luego de estar más de dos meses ausente, Vega volvió a las clases de su carrera, de la cual cursa su cuarto año. Sin embargo, sólo estuvo 40 minutos en la sala de clases. Según contó, la razón para su nueva ausencia fueron nuevas agresiones verbales en su contra, esta vez por parte de sus compañeros.

Vega explicó a Radio Cooperativa que “entre las lágrimas les decía ‘rompe tu burbuja, ¿tú creís que afuera de la Universidad de Chile son todos zurdos?’. Y cuando dije eso, mucha gente se rió, y una compañera estaba al lado mío diciéndome ‘ya po, hueona, di lo que deciaí en la tele, no llorís ahora‘”.

La estudiante denunció que uno de sus compañeros le tiró una botella de agua encima y que, por la situación que se generó, llegó la jefa de la carrera de Trabajo Social a la sala.

Testigos

Posteriormente, la alumna de Trabajo Social publicó en sus redes sociales un post de Facebook anónimo de un testigo de la agresión.

“La niña facha volvió a clases después del supuesto ‘ataque de capuchas contra ella’. Igual fue raro verla, ha sido un tema en la carrera todo lo que dice públicamente y su victimización, pero creo lo que le hicieron ayer no está bien”, dice el texto.

Continúa: “Varixs compas pidieron su salida de la sala porque igual es fuerte  estar en clases con alguien así, es normal que alguien se sienta violentadx por lo que ella representa, pero creo que la situación se salió de control cuando le tiraron agua y le mojaron sus cuadernos y todo (sic)”.

Apoyo político

Luego de que se conociera esta nueva funa contra la estudiante de Trabajo Social, el diputado UDI Jaime Bellolio pidió a los miembros de la Comisión de Educación condenar el hecho.

“Fue de forma totalitaria, ultrona, que vuelve a cuestionar lo que significa para algunas la diversidad de tolerar a los que piensan distinto”, dijo Bellolio durante la sesión de la comisión, pidiendo un oficio en contra del rector Ennio Vivaldi por este hecho. 

“La violencia, el bullying y la intolerancia no pueden estar presente en ningún lado y menos en una universidad”, escribió el legislador luego en su cuenta de Twitter.

Otro que se sumó en apoyo a Polette Vega fue el jefe de la bancada de Revolución Democrática, diputado Pablo Vidal, que en la misma red social dijo: “Toda mi solidaridad con esta estudiante de Trabajo Social que ha sido atacada por sus ideas políticas”.

Ella es de centro derecha y tiene todo el derecho a expresar y defender sus ideas, al igual que todos y todas. Esa es la democracia en que yo creo”, concluyó.

Emilia Schneider, presidenta de la FECh, también entregó su apoyo a la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Chile, asegurando en Cooperativa que “los hechos que involucran a Polette ahora son inaceptables, gravísimos, y nosotros tal como lo dijimos en las dos situaciones que ocurrieron el semestre pasado, rechazamos cualquier tipo de violencia que afecte la integridad de miembros de nuestra comunidad y de la ciudadanía”.

La otra denuncia

El caso de la estudiante de Trabajo Social no es el único. La diputada PPD Cristina Girardi denunció que su hijo fue víctima de una brutal golpiza por parte de encapuchados el viernes 26 de julio, en el campus Juan Gómez Millas

Girardi detalló que su hijose encontraba a bordo de un vehículo de propiedad de la parlamentaria en zona de estacionamientos, cuando ocho individuos lo bajaron a la fuerza y empezaron a golpearlo.

El rector Ennio Vivaldi ordenó una investigación sumaria, además de citar a los decanos de las facultades que funcionan en el campus Juan Gómez Millas y analizar medidas de seguridad para enfrentar este tipo de situaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País