Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Gobierno calificó como “grave” pugna entre Corte Suprema y el TC

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, le restó dramatismo a las diferencias con el Tribunal Constitucional.

Por
Hernán Larraín
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la pugna entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional (TC), luego de que el máximo tribunal del país estableció que podría revisar los fallos del TC.

El secretario de Estado abordó esta situación, luego de reunirse en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, y los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de la Segegob, Cecilia Pérez, y de la Segpres, Gonzalo Blumel.

Larraín afirmó al respecto que “un conflicto de esta naturaleza, una contienda de competencia de esta índole, es extraordinariamente delicada y grave, porque de alguna manera pone en cuestión nuestro ordenamiento institucional”, según consigna BioBioChile.

Por lo mismo, el titular de Justicia hizo un llamado “a ambas instituciones a que de común acuerdo busquen un camino de solución a esas diferencias que se han manifestado públicamente”.

No obstante, aclaró que el Ejecutivo se reserva “también el derecho, en su momento, de intervenir de una manera normativa. Es decir, propiciando reformas constitucionales, cambios a la ley orgánica o propiciando leyes que puedan, de alguna forma, contribuir a resolver esta situación si acaso no lo han hecho directamente ambas instituciones”.

Cabe recordar que esta misma jornada, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, le restó dramatismo a las diferencias con el TC, sentenciando que “el problema consiste en una resolución de una de las salas de esta Corte y eso es todo lo que hay, no significa que la Corte como tribunal, comprometiéndose completamente en el tema, haya tomado una resolución que esté afectando al Tribunal Constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País