Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Joaquín Lavín respalda marcha contra Metro para sacar estación del Parque Araucano

Junto con eso, el alcalde rechazó a quienes buscan manifestarse porque la nueva línea significaría un aumento en la delincuencia del sector.

Por
Parque Araucano
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la manifestación que se llevará a cabo este sábado en contra de la construcción de la Línea 7 del Metro.

Esto, debido a que según quienes viven por el sector, la construcción del tren subterráneo provocará una destrucción de las áreas verdes y aumentará la delincuencia en el sector del Parque Araucano, tal y como ha ocurrido en Los Dominicos.

Ante esto, el jefe comunal aseguró ante la prensa que “yo sé que se está organizando una protesta para el sábado en el Parque Araucano” y que, en el caso de que “la protesta es para que la estación del Metro no esté en el Parque Araucano, yo le encuentro toda la razón“.

“Una lástima sería que la estación del Metro oblique a sacar 50 árboles nativos, especialmente quillayes que son árboles ancianos, grandes. Trasplantarlos sería matarlos. Por lo tanto, la estación del metro no debería estar en el Parque Araucano, hay que sacarla de ahí”, añadió.

Sin embargo, aclaró que “a los que están diciendo ‘yo no quiero Metro porque van a llegar tales personas y esto va a significar delincuencia’, eso yo no lo comparto. Metro es importante para la ciudad, significa personas de Renca, Cerro Navia y Quinta Normal que vienen a trabajar a Las Condes, que hoy día vienen en el Transantiago y que podrían venir mucho mejor en el Metro. Son las mismas personas que los vecinos se encuentran y los atienden en la tienda, en el mall que está al lado… Obviamente que las aglomeraciones producen situaciones más complicadas, pero es parte de lo que tenemos que hacer y parte del desafío que tenemos las autoridades para solucionarlo”.

En resumen, Lavín recalcó que si la manifestación es para sacar la estación del Parque Araucano, “cuenten conmigo y yo voy a la protesta. Pero si es porque no quieren Metro porque no quieren Metro, no. El Metro le hace bien a la ciudad”.

“Santiago lo que necesita es integración. Tenemos que integrar los barrios y si las personas que viven más lejos pueden llegar cómodamente en el Metro, que vengan y no le tengamos miedo a eso”, indicó.

Por otro lado, el alcalde de Las Condes aseguró que conversó con Louis de Grange para correr hacia Kennedy la estación que está planeada para instarla en el Parque Araucano. “Lo que la gente necesita es preservar las áreas verdes. No estoy pidiendo que no se haga el Metro, estoy pidiendo que se corra, se lo mencione ayer a Louis de Grange, que se corra un poco, pero afuera del parque (…) Si podemos correrla más hacia la avenida Kennedy, incluso empalmar con el centro comercial, sería mucho mejor“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País