Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Kast viajará a Brasil para recoger antecedentes de arista chilena de caso OAS

"Lamentablemente, en Chile, ni el Gobierno ni la justicia tienen interés de investigar la verdad, y necesitamos que Brasil nos colabore en levantar las restricciones".

Por
José Antonio Kast
Compartir

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, anunció que este jueves viajará a Brasil para ser parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se realizará en Sao Paulo, además de buscar solicitar antecedentes sobre la arista chilena del caso OAS.

En entrevista con El Mercurio, Kast expresó que “vamos a reunirnos con el diputado Eduardo Bolsonaro para solicitarle formalmente que ayude a Chile en la investigación del caso OAS y los vínculos con la campaña de Michelle Bachelet”.

Esto luego que el empresario Leó Pinheiro, ex presidente de OAS, asegurara que Lula da Silva le solicitó 100 millones de pesos para aportar a la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 201, lo que fue negado por la actual alta comisionada de la ONU por los derechos humanos.

Ante esto, el ex diputado aseguró que “lamentablemente, en Chile, ni el Gobierno ni la justicia tienen interés de investigar la verdad, y necesitamos que Brasil nos colabore en levantar las restricciones y en lograr acuerdos para que no haya más impunidad”.

“Michelle Bachelet jamás ha sido citada a declarar, y eso no corresponde bajo ningún punto de vista. Llegó la hora de saber la verdad, y si Chile no está dispuesto, espero que las pruebas que se puedan aportar desde Brasil lo hagan imprescindible”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País