Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Líder de Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví denuncia amenaza de muerte

Según indican en el Movimiento de Mujeres en Zona de Sacrificio, la líder fue interceptada por un desconocido quien le aseguró que quemaría su casa. La principal razón sería el posible cierre de la fundición Ventanas de Codelco.

Líder de Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví denuncia amenaza de muerte
Por 9 de Octubre de 2019

El reciente anuncio del Presidente Sebastián Piñera, quien estudia cerrar la fundición Ventanas de cara a la COP25, sigue dando que hablar entre los pobladores de Quintero y Puchuncaví. Más aún cuando la fundadora del Movimiento Mujeres en Zona de Sacrificio, Katta Alonso (66), denunció haber sido víctima de violentas amenazas durante este martes.

La agrupación que dirige Katta Alonso -dedicada a informar, crear conciencia y luchar por la salud de la comunidad que habita el Cordón Industrial de Ventanas- indicó desde sus redes sociales que la activista habría sido interceptada por un desconocido, quien la culpó por el cierre de la filial de Codelco.

“Ha sido (Katta Alonso) amenazada cobardemente por un sujeto desconocido, quien manejando una camioneta Fiorino naranja por fuera de su casa le dijo, directamente, que se la iban a quemar y que sería la primera en tener que abandonar Ventanas“, sostuvo el comunicado del movimiento.

Seguridad en zona de sacrificio

Además, la agrupación sostuvo que la amenaza vivida por Alonso no sería la primera en contra de activistas medioambientales. “En los tiempos que corren es impresentable el delicado estado de seguridad que sufren los activistas ambientales”, indicaron desde la agrupación.

“Hacemos un llamado a no permitir que estas situaciones se invisibilicen. No aceptaremos amenazas de ningún tipo, nos encontramos denunciando estos gravísimos hechos y estamos estudiando los pasos a seguir para dar con los responsables de este cobarde acto”, continuaron en su declaración.

Finalmente, el diputado y jefe de bancada en Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a la denuncia y aseguró que “es un claro atentado a su lucha por vivir sin contaminación”, por lo que “colocamos al tanto a la gobernadora regional y comunicamos mediante un oficio al Ministerio del Interior”.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día