Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Eguiguren: “No hay deuda pendiente ni menos perjuicio al Estado”

El diputado RN es investigado tras asumir que usó los dineros que le entrega a Cámara de Diputados para el arriendo de un vehículo, para sus deudas personales.

Diputado Eguiguren: “No hay deuda pendiente ni menos perjuicio al Estado”
Por 10 de Octubre de 2019

El diputado RN Francisco Eguiguren se refirió por primera vez a la investigación criminal de oficio que inició el Ministerio Público en su contra, luego de admitir que utilizó asignaciones del Congreso para pagar deudas.

El parlamentario de Chile Vamos reconoció que usó los dineros que le entrega a Cámara de Diputados para el arriendo de un vehículo, para sus deudas personales.

En conversación con la prensa, Eguiguren aseguró que “la deuda está completamente pagada”, agregando que “no hay ningún recurso que se haya destinado a pagar deudas de campaña”.

“Voy a aportar todos los antecedentes que me pida la Fiscalía y el Congreso Nacional para esclarecer estos hechos. Voy a colaborar intensamente para aclarar que aquí no ha habido delito”, expresó, dejando en claro que “no hay deuda pendiente ni menos perjuicio al Estado”.

Bajo esa misma línea, quiso pedir “perdón a todas y todos los que se hayan visto dañados por estos hechos” y recalcó que “siempre he actuado de buena fe y con transparencia”.

Consultado por las razones por las que continuó solicitando el reembolso de la Cámara Baja mientras la automotora le tenía los cheques protestados, Eguiguren detalló que “por un error en mi contabilidad personal, pagué diferidamente estos pagos (…) los pagos también se cobran en forma diferida y hubo un desorden de mi parte que yo reconocí desde un comienzo y los pagué completamente”, consignó Cooperativa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día