Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

El día que Joaquín Lavín culpó al Metro por la inseguridad

Cuando se encontraba en plena campaña comunicacional para utilizar drones de seguridad, el alcalde emitió una dura reflexión a través de las redes sociales.

Por
jaquín lavín
Compartir

Un aumento en la delincuencia es uno de los argumentos que utilizan los vecinos de Las Condes para oponerse a la construcción de una estación de la línea 7 del Metro de Santiago en el Parque Araucano. Según dicen, la mayor afluencia de público traerá a personas “extrañas” al sector.

La presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, Mónica Silva, comentó a La Tercera que “esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos”.

Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”, aseguró en  declaraciones que generaron críticas del mismo alcalde Joaquín Lavín.

Consultado por la protesta que preparan los vecinos del sector, Lavín respondió que “si la protesta es para que la estación del Metro no esté en el Parque Araucano, yo le encuentro toda la razón”. Sin embargo, aclaró que “a los que están diciendo ‘yo no quiero Metro porque van a llegar tales personas y esto va a significar delincuencia’, eso yo no lo comparto”.

Sin embargo en 2017 la postura del alcalde era distinta.

En mayo de ese año, cuando se encontraba en plena campaña comunicacional para utilizar drones de seguridad en Las Condes para combatir la delincuencia, Lavín emitió una dura reflexión a través de Twitter luego de que una usuaria le comentara sobre la situación que se vivía en la Plaza Los Domínicos.

Todo comenzó cuando la  ONG Derechos Digitales presentó un recurso de protección en contra del funcionamiento de los polémicos drones de televigilancia. “Increíble!”, cuestionó Joaquín Lavín, agregando: “Hay que proteger a ciudadanos honestos de los delincuentes. No de los drones”.

Su tuit fue respondido por una vecina de su comuna, quien dijo que “la plaza de Los Domínicos era un lugar precioso para llevar niños y mascotas. Hoy siempre hay borrachos o marihuaneros! Help (sic)”. Ante esto, el alcalde respondió: “Lo tengo claro. Actuaremos. La llegada del Metro cambió todo“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País