Nacional

Valparaíso: joven embarazada recibió “bala loca” en el rostro

Tras ser sometida a procedimientos médicos, la joven y el bebé se encuentran en buenas condiciones.

Por Brenda Martínez, 10 de Octubre de 2019

Hasta el hospital Carlos Van Buren llegó una joven embarazada de seis meses que recibió el impacto de una “bala loca” en el rostro, en Valparaíso.

La confusa situación habría ocurrido durante la tarde del pasado martes en el domicilio ubicado en la calle Julio Verne del cerro Barón.

El capitán Diego Gómez, de la Tercera Comisaría Norte, detalló a Soy Valparaíso que la joven “se encontraba en el patio de su casa cuando sintió un ruido similar a un balazo, y luego vio que estaba con una herida sangrante en el rostro. Se fue por sus medios al hospital. Ella ignora de dónde vino el disparo ni tampoco identificó al autor”.

En ese contexto, el capitán señaló que este nuevo caso de “bala loca” está siendo investigado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes tendrán que esclarecer si el hecho fue intencional o se trató de un accidente.

Al repecto, Gómez señaló que “ella no mencionó que hubiera alguien que pudiera ir a su hogar a atacarla”.

La mujer que tiene un embarazo de seis meses fue sometida a una completa evaluación junto al nonato, el que se encontraría en buenas condiciones de salud.

Según lo informado por el mencionado medio, el diagnóstico fue “herida a bala facial” de carácter grave, y en primera instancia no se habría podido extraer la bala, ya que se encontraba alojada a centímetros de uno de sus ojos y a un costado del tabique nasal.