Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Fiscal explica trayectoria de la “bala loca” que impactó a bebé de nueve meses en La Pintana

El proyectil, según se detalló, ingresó por el techo de la vivienda hiriendo en la cabeza al menor.

Fiscal explica trayectoria de la “bala loca” que impactó a bebé de nueve meses en La Pintana
Por 10 de Octubre de 2019

Consternados se encuentran los vecinos de La Pintana luego de que un menor de solo nueve meses fuera internado en el Hospital Sótero del Río con riesgo vital luego de ser impactado en la cabeza por una “bala loca” que entró por el techo de la vivienda.

El hecho ocurrió la madrugada de este jueves cuando el bebé dormía junto a sus padres. En medio de la noche, la pareja despertó tras sentir un estruendo y se percataron que estaba completamente ensangrentado.

El fiscal de la Zona Sur, Marcelo Apablaza, explicó que “una bala de las denominadas “balas locas” ingresó por el techo de la habitación y lamentablemente impactó al menor” de nueve meses.

Consultado por la trayectoria de la bala, el persecutor detalló que “no es tan largo, no es más de un kilómetro a la redonda y el impacto tuvo bastante fuerza para haber perforado las distintas instalaciones del inmueble”. En ese sentido, se habla del “efecto parábola”.

“Hay trayectorias posibles de este impacto, es algo técnico. Es importante, se están recabando antecedentes que digan relación con el sector donde han habido balaceras”, señaló Apablaza, por lo que llamó a vecinos de La Pintana a entregar información, ya sea a PDI o a Carabineros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día