Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Francia cierra investigación de chileno sospechoso de desaparición de japonesa

La justicia gala espera poder extraditar a Nicolás Zepeda, ex pareja y principal sospechoso del caso.

Por
Compartir

La justicia francesa culminó las investigaciones en el caso de la desaparición de la japonesa Narumi Kurosaki y solicitó la extradición del chileno Nicolás Zepeda, ex pareja y principal sospechoso.

“Hemos concluido las investigaciones”, declaró en una conferencia de prensa Etienne Manteaux, fiscal de Besançon, localidad donde desapareció Kurosaki en diciembre de 2016, de acuerdo a información consignada por Radio Bío Bío.

De acuerdo al persecutor, “estos 34 meses de investigación justifican el pedido de extradición de Nicolás Zepeda para que comparezca ante el tribunal de Besançon por el asesinato de Narumi Kurosaki, cometido en la mañana del 5 de diciembre de 2016″.

En consecuencia, se formalizó la solicitud de extradición del sospechoso de 28 años ante el ministerio de Justicia francés. La misma será procesada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para su remisión oficial a la Cancillería chilena, “en unos meses”, según Manteaux.

“Este es el último trámite. Debemos pasar por este proceso para que se celebre un juicio”, dijo, aunque añadió que es consciente de que “hay muchos obstáculos que se oponen a esta solicitud de extradición” en un país que no suele extraditar a sus ciudadanos.

Asimismo, señalaron que de no concretarse la extradición, Zepeda será juzgado en su ausencia.

El joven quien mantuvo una relación con la japonesa entre febrero 2015 y octubre 2016, fue visto con ella la noche de su desaparición.

Sin embargo, Zepeda regresó a Chile antes de que la policía fuera alertada sobre la desaparición de Kurosaki.

Tras conocerse el caso, Francia lanzó una orden de detención contra el chileno, pero ésta no ha sido aplicada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País