Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Gendarmería anunció sumario por postular a violadores a DD.HH. a libertad condicional

"Se iniciará en el día de hoy un sumario para perseguir todas las responsabilidades administrativas que correspondan”, consignó.

Por
Compartir

Gendarmería anunció un sumario administrativo luego que se postulara a 15 condenados por violaciones a los derechos humanos para obtener el beneficio de la libertad condicional.

Y es que según consignó radio Biobío, entre este grupo de criminales de lesa humanidad está Alvaro Corbalán, ex jefe operativo de la CNI, Carlos Herrera Jiménez, condenado por el homicidio de Tucapel Jiménez, y Miguel Estay Reyno, condenado por el caso Degollados.

Frente a esto, la institución señaló que tomará medidas para que esto no se concrete, ya que “dichas directrices no fueron seguidas en algunos casos particulares”.

Esto, luego que en enero pasado se endurecieron los requisitos para postular a la libertad condicional para los condenados a los delitos de lesa humanidad.

“En línea con lo anterior, este año Gendarmería, en dos ocasiones, dictó instrucciones mediante oficios, con el propósito de informar sobre la implementación de la nueva ley”, indicó en un comunicado, es por ello que “se iniciará en el día de hoy un sumario para perseguir todas las responsabilidades administrativas que correspondan”.

“Quien finalmente decide si se entregan estos beneficios es una comisión compuesta por jueces, tomando en consideración los informes psicosociales preparados por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería. Esto es así pues, en 2012, se modificó la ley eliminándose la participación de los Seremis de Justicia en dicha Comisión, para evitar que se mezclaran consideraciones políticas a la hora de decidir la entrega de estos beneficios”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País