Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Gobierno anuncia envío de proyecto de ley que extiende los beneficios tributarios de la Zofri por 30 años más

La iniciativa además incluirá mejoras en materia de administración y gestión de la Zona Franca de Iquique, con el fin de hacerla más eficiente y competitiva.

Por
Zofri
Compartir

El Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley que busca extender por 30 años más los beneficios tributarios de la Zona Franca de Iquique (Zofri), a partir del año 2030.

Este proyecto se enmarca en un compromiso de campaña del Gobierno de Sebastián Piñera, y es fruto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda, Interior, CORFO, la Intendencia de la Región de Tarapacá, representantes de la Zona Franca de Iquique, parlamentarios, alcaldes, representantes gremiales y de comunidades.

“Es una muy buena señal para todos los habitantes de la Región de Tarapacá y para todos quienes visitan la región y compran en la Zona Franca de Iquique. Estamos muy contentos con la noticia, y agradecemos el trabajo del Intendente Miguel Ángel Quezada quien ha estado liderando esta Mesa de Trabajo”, destacó el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Pablo Terrazas.

CORFO es socio de ZOFRI SA, sociedad administradora de la Zona Franca de Iquique, considerada un importante polo de desarrollo económico para la Región de Tarapacá. Esto, ya que en el lugar desarrollan sus actividades más de dos mil empresas, las cuales generan más de 40 mil empleos, tanto directos como indirectos.

La iniciativa además incluirá mejoras en materia de administración y gestión de la Zona Franca de Iquique, con el objeto de hacerla más eficiente y competitiva; y además de los beneficios arancelarios, contempla la exención de impuestos de primera categoría, la exención de IVA a la venta de bienes y a la venta de servicios, entre otros.

Este proyecto de ley será ingresado una vez que se apruebe el proyecto de Modernización Tributaria que actualmente se tramita el Senado.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País