Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Piñera no descarta cambios a la Constitución por pugna entre Corte Suprema y TC

"Por supuesto que preocupa cuando hay dos interpretaciones que se contrastan, la que ha planteado la Tercera Sala de la Corte Suprema y la que ha planteado el TC", planteó.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

Sebastián Piñera, quien se encuentra en Perú, se refirió al conflicto que enfrenta al Tribunal Constitucional y a la Corte Suprema, esperando su solución, caso contrario “estamos preparados para modificar leyes e incluso la Constitución”.

“Por supuesto que preocupa cuando hay dos interpretaciones que se contrastan, la que ha planteado la Tercera Sala de la Corte Suprema y la que ha planteado el TC. Por eso, la posición del Gobierno es buscar los caminos para que esas diferencias de opinión se resuelvan”, señaló a la prensa.

Piñera planteó que “cuando hay diferencias de opinión se pone en cuestión, se debilita el Estado de Derecho y hemos dicho que si fuera necesario vamos a recurrir a la capacidad de normar, a través de la ley, de reforma a la ley orgánica, o a través de reforma a la propia Constitución para que la institucionalidad en Chile sea clara, acordada y respetada por todos”.

Respecto a tomar partido por alguna de las dos partes, el Mandatario apuntó que “nuestro Gobierno toma parte por fortalecer la institucionalidad, por el respeto de la autonomía y las atribuciones de cada poder del Estado, una parte esencial de una democracia sólida y un Estado de Derecho Sólido, es que los poderes respeten la autonomía de los demás poderes del Estado y eso es lo que el Gobierno ha planteado”.

“Esperamos que esto se pueda resolver directamente entre las partes y de lo contrario estamos preparados para modificar leyes, leyes orgánicas e incluso la propia Constitución para evitar que estas discrepancias o estas diferencias de opinión respecto de la competencia de la Corte Suprema o del TC se repitan”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País