Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2019

Piñera y Vizcarra entregan respaldo a Lenín Moreno por crisis en Ecuador

Piñera afirmó que “igual como hemos condenado la dictadura venezolana, hoy manifestamos nuestro total apoyo a la democracia del pueblo de Ecuador”.

Por
Vizcarra Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el balneario de Paracas en Perú, para participar en el Encuentro Presidencial, junto a su par Martín Vizcarra, y del III Gabinete Binacional entre los Gobiernos de ambos países.

Durante su encuentro con Vizcarra, ambos mandatarios se refirieron a la grave crisis que atraviesa Ecuador, entregándole nuevamente su respaldo al presidente de dicha nación, Lenín Moreno.

Piñera afirmó que “igual como hemos condenado la dictadura venezolana, hoy manifestamos nuestro total apoyo a la democracia del pueblo de Ecuador”, según consigna CNN Chile.

Por su parte, Vizcarra aseguró que “además de firmar los documentos correspondientes a la agenda binacional que tenemos los dos países, vamos a suscribir un documento de respaldo al presidente Lenin Moreno por la situación que está pasando actualmente Ecuador”.

Cabe recordar que las protestas populares en Quito, tras el alza de los combustibles, se han extendido por más de una semana, dejando un saldo de 5 fallecidos y más de 800 personas detenidas.

Tras finalizar el III Gabinete Binacional, Chile y Perú firmaron 160 nuevos acuerdos relacionados con: Asuntos sociales y cultura para la integración; Seguridad y Defensa; Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País