Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Alcaldesa de La Pintana se querelló por bebé que murió por “bala loca”

La jefa comunal aseguró que la información que brinden los vecinos es muy importante para la investigación.

Por
La Pintana
Compartir

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, interpuso una querella criminal por el delito de homicidio frustrado en contra de quien o quienes resulten responsables del impacto de bala que provocó la muerte del pequeño Baltazar de nueve meses.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado jueves, mientras la guagua dormía junto a sus padres en su casa, ubicada en calle Teniente Luis Cruz Martínez.

Tras reunirse con la familia del lactante en el Hospital Sótero del Río, donde estaba siendo atendido, la jefa comunal llegó hasta el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, acompañada del abogado del municipio Marcelo Santibáñez.

En ese lugar, declaró que “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo
que hagamos el daño ya está hecho. Por eso yo le pido por favor a los vecinos o a quien tenga información de los autores de este hecho a que lo entreguen en forma anónima a través de la aplicación SOFAFE, llamando Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protección Comunitaria”.

“No puede quedar libre una persona con este nivel de inconsciencia que anda disparando sin control. Nosotros en el último año en La Pintana hemos tenido ya tres niños heridos por una “bala loca”. Uno de ellos, de solo ocho años, murió, mientras que una menor de 15 se salvó. En ambos casos los delincuentes están presos gracias a la colaboración de los vecinos y a la acción de Carabineros y de la PDI”.

En esa línea agregó que “al que disparó esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperación de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País