Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Claudia Pizarro por muerte de bebé por “bala loca”: “Si hubiese sido en Las Condes, el autor ya estaría detenido”

Tras todos los esfuerzos médicos, el pequeño Baltazar murió en el Hospital Sótero del Río

Por
La Pintana
Compartir

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió este viernes a la muerte del pequeño Baltazar, un niño de nueve meses que falleció tras ser herido por una “bala loca”, mientras dormía junto a sus padres.

La jefa comunal, en conversación con Cooperativa, destacó que “nos sentimos vulnerados, nos sentimos en constante peligro, tanto en la calle como en nuestros hogares”.

“Este es un hecho bastante violento. A la comuna de La Pintana se le ha aumentado la dotación (policial), lo que significa que no es un problema de más o menos carabineros, sino de la efectividad, de la eficiencia, de endurecer las penas a quienes porten armas, de tener una ley que prohíba la venta de municiones como quien vende pan”, argumentó.

En ese contexto, Pizarro señaló que casos como el de Baltazar  “no pueden seguir sucediendo, no podemos seguir hablando de lo mismo. Pongánse la mano en el corazón los parlamentarios, los políticos. La verdad que tenemos que hacer algo. Si este niño hubiese sido de Las Condes, yo sé que a esta hora (el autor del disparo) ya estaría detenido”.

La alcaldesa destacó que el disparo fue realizado “a un kilómetro a la redonda”, por lo que pudo ser efectuado tanto en La Pintana como en El Bosque.

Baltazar falleció tras ser impactado por la “bala loca” durante la tarde del pasado jueves en el Hospital Sótero del Río.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País