Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Gonzalo Durán y Fernando Atria anuncian su renuncia al PS

El alcalde de Independencia y el abogado constitucionalista cuestionaron a la directiva encabezada por Álvaro Elizalde, apuntando a una estructura "afectada por formas clientelares".

Por
Compartir

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y el abogado constitucionalista Fernando Atria anunciaron su renuncia al Partido Socialista (PS), expresando sus críticas a la directiva encabezada por el senador Álvaro Elizalde.

Los militantes, que formaban parte de la candidatura de Maya Fernández a la presidencia de la colectividad, ya se habían mostrado distantes con la mesa. El edil ya había dejado la vicepresidencia nacional luego que aparecieran informaciones que vinculaban la elección interna con el narcotráfico en San Ramón.

“Después de 36 años de militancia he decidido renunciar. Hoy hay al interior del PS, por un lado, un deterioro significativo de la convivencia interna y , por otro, una dinámica que ha dificultado que el partido pueda jugar el rol que le corresponde de liderar las transformaciones que Chile necesita”, expresó Durán a La Tercera PM.

En la misma línea, Atria afirmó que “esta ha sido una decisión que ha sido bien conversada, ha sido larga de tomar, es un proceso que viene desde antes, pero ya está tomada (…). Siempre estuvimos por una posición de recuperar la tradición de partido de izquierda desde dentro, pero nos hemos encontrado con una estructura partidaria que está afectada por formas clientelares que hace que el PS ya no esté a la altura de la propia tradición que dice encarnar”.

“No se trata solo de la conducción actual del partido, tiene que ver con la transformación que ha ido sufriendo el PS en las últimas décadas y nosotros teníamos una expectativa de que era posible, a través de la acción dentro del partido, intentar revertir esa transformación, pero a estas alturas ya nos dimos cuenta de que eso ya no tiene realidad política”, añadió.

La salida de Durán y Atria del partido sería el inicio de un “ultimátum” de la disidencia hacia la directiva del PS, el que amenazaría con más renuncias si no se cumple los acuerdos del último congreso en los que se obliga a primarias para la elección de los futuros candidatos del partido en las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País