Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Fin de la guerra comercial: acuerdo entre Estados Unidos y China se firmará Chile

Donald Trump recalcó que “estaremos en Chile y tendré una firma formal con el presidente Xi”.

Por
guerra comercial apec
Compartir

Estados Unidos y China alcanzaron un preacuerdo para terminar con la guerra comercial que se firmará en la próxima edición de la APEC que se desarrollará en Chile.

De acuerdo a información de Bloomberg, los gobiernos de Donald Trump y Xi Jinping están en la fase primera del tratado, el que podría estar listo en noviembre justo antes de la Apec 2019, la que se realizará en Santiago el 16 y 17 de ese mes.

“Hemos llegado a una primera fase sustancial en el acuerdo con China”, dijo Trump tras reunirse con el viceprimerministro chino, Liu He, en la Casa Blanca, quien agregó que “hemos hecho progresos significativos en muchos aspectos”.

El mandatario recalcó que “estaremos en Chile y tendré una firma formal con el presidente Xi”, apuntando que “Este es un acuerdo tan grande que lo estamos haciendo por secciones”

Según detalla el medio especializado en economía, China comprará más productos agrícolas de Estados Unidos por unos 40 mil a 50 mil millones de dólares. A cambio, Estados Unidos renunciaría a los nuevos aranceles.

A finales de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera había solicitado a los gobiernos detener la “estúpida” guerra comercial.

Durante su exposición en el Foro Económico Mundial en Nueva York, el Piñera expresó: “Me gustaría decir, señor Xi Jinping, señor Trump, terminen esta dañina y absurda guerra“.

“Tenemos que fortalecer las instituciones internacionales, tenemos tantos desafíos que enfrentar. Ahora tenemos toda la ciencia, la tecnología, el conocimiento, como nunca antes y es impresionante e increíble que los dos países más poderosos del mundo, en vez de liderar estos grandes desafíos, estén envueltos en una estúpida guerra comercial“, agregó el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País