Isapre Masvida pagará cerca de $6 mil millones de reembolsos y excesos

Los beneficiados tendrán un plazo de diez días para confirmar o cuestionar el monto a percibir.

Por › Actualizado: 13:31 hrs
Isapre Masvida pagará cerca de $6 mil millones de reembolsos y excesos
Compartir

Antiguos afiliados de la extinta Isapre Masvida han sido notificados paulatinamente del pago por reembolso de prestaciones médicas o de devolución de excesos que alcanza los $6 mil millones de pesos y no fue entregado tras su fin en 2017.

Según El Mercurio, se trata de $3.176 millones por concepto de reembolso de prestaciones a 2.509 clientes y $2.738 millones para la devolución de excesos adeudados a 83 mil exafiliados, que serán reembolsados luego del proceso de pago iniciado por la Superintendencia de Salud.

“Hemos buscado fórmulas que permitan pagarle a la gente afectada. Estamos convencidos que estamos actuando con total apego a la Ley”, dijo al medio el superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Se prevé que los notificados reciban pagos de hasta $1.2 millones, mientras que uno en particular recibirá $160 millones. Los beneficiados tendrán un plazo de diez días para confirmar o cuestionar el monto a percibir.

De ocurrir el segundo caso, aquello podría ser resuelto en cuatro semanas. Para ambas consideraciones, el pago de Masvida se realizará vía transferencia electrónica. 

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados