Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Uber gana terreno y se transforma en dueño de Cornershop

La inversión se cerrará a principios de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias.

Por
Compartir

Luego de que fracasara la compra de Walmart a Cornershop, la plataforma creada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas junto al sueco Oskar Hjertonsson, encontró un nuevo aliado, con quien cerraron el acuerdo en las últimas horas.

Se trata de Uber, empresa de transportes que ingresará a la propiedad de los chilenos como accionista mayoritario y que, según detallaron en un comunicado, esperan cerrar la inversión a principios de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias.

“Ya sea que se trate de pedir un viaje, comida a su restaurante favorito, y pronto, la compra y entrega de supermercado a domicilio, queremos que Uber sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, agregó.

Desde Cornershop, el que por estos días vive un proceso de expansión llegando a países como Perú, Colombia y Canadá; Oskar Hjertonsson señaló que fundaron la aplicación “enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos”.

“Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”, añadió.

Una vez que se concrete la inversión, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a una junta con representación mayoritaria de Uber.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País