Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2019

Alcaide de Punta Peuco es suspendido tras postulaciones a libertad condicional

Cabe recordar que entre quienes pudieron ser favorecidos, estaba Álvaro Corbalán, exjefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia.

Por
Punta Peuco
Compartir

El subdirector operativo de Gendarmería, Pablo Toro, suspendió al alcaide Cristian Albornoz, junto al jefe del control penitenciario, Sergio Alarcón, de Punta Peuco tras conocerse las postulaciones a libertad condicional de 15 internos condenados por crímenes de lesa humanidad.

Según fuentes al interior de la institución, detalló La Tercera, tras las primeras indagatorias quedó claro “un eventual incumplimiento en la aplicación de la nueva Ley de Libertad Condicional”.

Esta determinación dentro de Punta Peuco fue a consecuencia de un sumario instruido por irregularidades de parte de funcionarios, luego de que Radio Bío Bío publicara una lista de violadores de DD.HH. que figuraban aptos para recibir beneficios dentro de la cárcel.

Cabe recordar que entre quienes pudieron ser favorecidos, estaba Álvaro Corbalán, exjefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI).

La decisión de suspender a ambos funcionarios permanecerá hasta que el fiscal del sumario dicte lo contrario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fiscal#Punta Peuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País