Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2019

Armada capturó tres barcos peruanos pescando en zona exclusiva de Chile

La captura se hizo en menos de 36 horas y la Armada indicó que ya son 16 las detenciones de este tipo en lo que va del año.

Por
Armada
Compartir

La Armada de Chile logró captuar tres naves pesqueras provenientes de Perú en menos de 36 horas. Las embarcaciones peruanas fueron encontradas en la Zona Económica Exclusiva de Chile, según consignó la Armada.

“Nayely Yamiley” fue la primera embarcación encontrada al oeste de Mejillones, llevando a cinco tripulantes a bordo y al momento de la captura, ya había almacenado cerca de tres toneladas de tiburón azul fresco en sus bodegas.

La fiscalización consignó que no contaba con autorización para navegar a más de 15 millas del puerto de Ilo en Perú, lo que significaba un peligro para la seguridad de los navegantes.

A 180 kilómetros del oeste de Punta Lobos, fue capturada “Bella Luz II” con cuatro tripulantes peruanos. En sus bodegas trasladaban cuatro toneladas de tiburón azul y diamante.

Finalmente, a 169 kilómetros al oeste de Punta Patache, se encontró la última tripulación con el barco llamado “Maribella Massiel II”. Esta última tampoco contaba con autorización y en su carga almacenaban tres toneladas de tiburón azulejo.

Las naves pesqueras fueron escoltadas al puerto de Arica donde los pescadores quedaron a disposición del tribunal correspondiente  por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. La Armada indicó que ya son 16 las detenciones de este tipo en lo que va del año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley#pescadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País