Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2019

PETPelusa: el festival de mascotas que se tomará Parque O’Higgins

Mañana la Elipse del Parque O’Higgins abrirá sus puertas a las 11:00 horas, y el llamado es reunir a los amantes de los animales.

Por
PETpelusa
Compartir

Charlas de tenencia responsable, stand de emprendedores y adopciones de mascotas serán algunas de las actividades que se realizarán de manera gratuita este domingo 13 de octubre en la Elipse del Parque O’Higgins.

A través del Programa Mascota Protegida que impulsa la Subdere, por segundo año consecutivo realizamos en Santiago esta fiesta para que las familias puedan informarse y conocer buenas prácticas sobre la tenencia responsable de nuestros animalitos, y que como ciudadanos también nos comprometemos con este cambio cultural que llega a todas las regiones del país”, afirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El encuentro gratuito se realizará por segunda vez en la Elipse del Parque O’Higgins, evento que busca promover la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, por lo que contará con charlas educativas, atención veterinaria y stand de emprendedores.

Además, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), el Gobierno dispondrá de dos mil microchips gratuitos para perros y gatos, y habilitará un espacio para las 15 ONG que asistirán con mascotas que podrán ser adoptadas por los asistentes al evento.

También habrá un show de agility (agilidad, entrenamiento y guía de animales), bebederos para perros, juegos inflables, muro de escalada, zona de picnic, y un invitado muy especial para los más pequeños de la familia: el espectáculo de Cachureos.
Desde el Palacio de La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, resaltó la importancia de fomentar la tenencia responsable e invitó a todas las familias a participar de la gran fiesta.

Cabe destacar que PETPelusa también ha recorrido las regiones del país, y se han realizado actividades en Viña del Mar, Talcahuano, La Serena e Iquique, entre otras ciudades. En su primera versión en la capital, el año pasado este evento convocó a más de 15 mil asistentes, y 52 perros jóvenes y adultos se dieron en adopción.

Mañana la Elipse del Parque O’Higgins abrirá sus puertas a las 11:00 horas, y el llamado del Gobierno es para que esta fiesta mascotera gratuita vuelve a reunir a miles de familias, ciudadanos y agrupaciones amantes de los animales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#animales#Cecilia Pérez#ONG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País