Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno y el MINVU exigen la renuncia al director del Serviu de La Araucanía por golpear a su esposa

"Nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer", anunció el MINVU desde un comunicado oficial.

Gobierno y el MINVU exigen la renuncia al director del Serviu de La Araucanía por golpear a su esposa
Por 13 de Octubre de 2019

Este sábado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Gobierno, solicitaron la renuncia al director regional del Serviu de la Región de la Araucanía, Hugo Cruz Véliz, ante las acusaciones de violencia intrafamiliar contra su esposa.

A través de un comunicado del MINVU, informó que “se le ha solicitado su renuncia inmediata al cargo

“Como Gobierno y Minvu, hemos considerado prioritario el encargo del Presidente Sebastián Piñera, respecto a tener una permanente actitud de tolerancia cero frente la violencia contra la mujer. Por esto, y pese a que este caso está radicado en los Tribunales de Justicia, nuestro deber es condenar cualquier indicio de abusos y violencia contra la mujer”.

El comunicado oficial agrega que el Ministerio y sus objetivos se ven empañados por estos hechos, pero que se vio fortalecida al entregar una pronta respuesta y acción ante lo sucedido.

Cruz Véliz, acusado de haber golpeado a su esposa, quien también es funcionaria pública en La Araucanía, fue formalizado por lesiones leves por violencia intrafamiliar. Pese a lo sucedido, el tribunal lo dejó en libertad, pero bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio que compartía con ella.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });