Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2019

“Muchos de los que están llorando hoy día son los que abusaron del sistema”: Ossandón adelanta que reforma tributaria fracasará en Senado

"¿Cuál es el objetivo de la reforma? Ojalá que sea la última, que se haga bien y no estar cada cuatro años discutiendo lo mismo", agregó.

Por
Ossandón
Compartir

El senador Manuel José Ossandón habló sobre la reforma tributaria como invitado del programa Mesa Central de Canal 13, la cual criticó duramente.

En este contexto, el senador señaló que este proyecto “se ha hecho mal. El ministro Larraín a quien estimo mucho cometió error junto al presidente, que es partir este gobierno echándole la culpa al de Bachelet y le está pasando la cuenta“, advirtió.

Asimismo, señaló que por “realismo político” habría separado el proyecto y que el actual gobierno se unió frente a un “enemigo”, señalando a la oposición y que el objetivo de estos es “que se caiga (fracase)“.

Es por ello que Ossandón fue enfático en señalar los objetivos de una Reforma Tributaria: “¿Cuál es el objetivo de esta reforma? Ojalá la última, que se haga bien y que no estemos cada cuatro años discutiendo lo mismo“.

En segundo lugar, aclaró que el fin de esto es “recaudar más plata, que es lo que la gente necesita. Tercero, bajar los impuestos y cuarto, la famosa equidad tributaria”.

Es por ello que el ex alcalde de Puente Alto insistió en que “el corazón no es la reforma, es recaudar más plata y que exista más inversión (…) Yo podría hacer lo que quiere Felipe Larraín, y echarle para adelante de forma que sé que el proyecto va a fracasar por falta de realismo político. Ante el rechazo (de la oposición), hay que buscar alternativas”.

Muchos de los que están llorando hoy día son los que abusaron del sistema, por eso es que hay molestia“, señaló al ser consultado por la posición de los senadores de derecha que estarían en contra de la reforma.

El senador, por último, pidió a la oposición y al ministro Larraín “una mesa para conversar” sobre estos temas y discutirlos de manera que se pueda llegar a un acuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País