“¿Te parece mal?”: Luciano Cruz Coke envía mensaje a Kast por adopción homoparental

Kast fue enfático en señalar que "el derecho es de los niños a ser adoptados, no de los adultos a adoptar", indignando a Cruz Coke.

Por › Actualizado: 08:03 hrs
Cruz Coke le habla a Kast por adopción homoparental
Compartir

El diputado Luciano Cruz Coke le respondió a José Antonio Kast, después de que el ex presidenciable se refiriera a la adopción homoparental, rechazándola abiertamente.

Actualmente el senado está tramitando un proyecto en el que se pretende regular los derechos de filiación de hijos e hijas de parejas homosexuales. En la misma línea, se permitirá que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Ante ello, Kast fue enfático en señalar que “el derecho es de los niños a ser adoptados, no de los adultos a adoptar“, agregando que si un niño pierde a un padre o una madre, la sociedad “debe restituir lo que perdió”.

“En Chile hay más parejas heterosexuales que quieren adoptar que niños en condición de ser adoptados. Yo voto que no y, ¿ustedes?“, finalizó.

Esto causó la indignación de varios usuarios, y fue Luciano Cruz Coke quien le respondió a través de Twitter.

Aquí dos casos prácticos que contradicen tu apreciación“, respondió el diputado. El actor citó los casos de una niña con Síndrome Down rechazada por 20 familias y que fue adoptada por un homosexual y el segundo caso pertenecía a 6 hermanos que fueron adoptados por una pareja del mismo sexo. “¿Te parece mal?” finalizó Cruz Coke.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares