Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

A qué hora comenzarían las precipitaciones en Santiago

El pronóstico para la capital también incluye tormentas eléctricas.

A qué hora comenzarían las precipitaciones en Santiago
Por 14 de Octubre de 2019

Para este lunes están pronosticados precipitaciones y tormentas eléctricas en Santiago, con temperaturas que oscilarán entre los 12º C y 15º C.

Este fenómeno meteorológico se extenderá desde la región de Coquimbo hasta el Biobío,  por “una condición de inestabilidad en la atmósfera media, que se conoce como núcleo frío o baja segregada”, dijo Michelle Adam en T13.

Junto con eso, quiso aclarar que “no es un sistema frontal, y se caracteriza porque nos puede dejar una lluvia intensa pero corta. Puede estar acompañada de granizos y especialmente de tormentas eléctricas”.

En total serían unos 7 a 8 milímetros de agua caída en la capital. Las precipitaciones, según la meteoróloga, “puede estar acompañada de tormentas eléctricas en horas de la tarde, pero las lluvias parten durante la mañana, aproximadamente, 11:00 horas puede que comience”.

Mañana martes, las condiciones mejorarán con unas temperaturas entre los 8 °C y 22 °C y para el miércoles se espera una mínima de 6º C y una máxima de 21º C en la región Metropolitana.

“El día miércoles está la probabilidad, a pesar de tener 21 °C, de una pequeña tormenta eléctrica. Puede ser que solo se registre en la precordillera, pero puede que también seamos testigos los que vivimos en la región Metropolitana”, agregó Adam.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });