Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Compensación por colusión de pañales: ¿quiénes son los beneficiados?

La medida apuntará a quienes se encuentren en los grupos más vulnerables del país.

Por
pañales
Compartir

Tras el acuerdo entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la empresa CMPC, este lunes comenzó la entrega de más de dos millones de pañales en la Región Metropolitana.

Esto, se enmarca en el denominado “caso de los pañales”, donde la empresa reveló el haberse aliado con Kimberly Clark para subir el precio de los insumos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por medio de la Subsecretaría de la Niñez y el programa Chile Crece Contigo serán los encargados de distribuir los seis millones y medio de pañales que en total entregará la empresa CMPC.

De acuerdo a lo informado por el Sernac, la compensación está dirigida a las familias más vulnerables del país, por lo que los beneficiarios son los menores que se encuentran en centros del Sename, niños que viven en las cárceles y quienes viven en campamentos.

En este caso no se tomaron acciones debido a que la infracción estaba prescrita y tampoco se comprobó daños en los consumidores. No obstante, se buscó esta medida como beneficio directo para los clientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pañales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País