Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Fiscalía Nacional presenta a la Corte Suprema solicitud para remover a Emiliano Arias

El suspendido fiscal fue formalizado en Rancagua anteriormente por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Por
Emiliano Arias
Compartir

La abogada de la Fiscalía Nacional, Marisol Peña, presentó en la Corte Suprema la solicitud para remover de su cargo al suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

En la intancia, Peña detalló que la petición se basa “en dos causales que la Constitución franquea par a estos efectos, que son su mal comportamiento y la negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones”.

“Creemos y tenemos la esperanza que vamos a sortear con éxito la fase de admisibilidad toda vez que se han señalado en forma muy precisa y detallada ocho hechos en el caso del mal comportamiento y cuatro hechos adicionales en el caso de la negligencia manifiesta”, agregó, según lo consignado por La Tercera.

La abogada también fue consultada sobre si el caso de los destituidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, será determinante para lo que resuelva la Corte Suprema sobre Emiliano Arias.

Al respecto, manifestó que “naturalmente creemos que los criterios que ha desarrollado la excelentísima Corte Suprema van a ser muy pertinentes en el debate que se va a iniciar a partir de este momento respecto de esta solicitud. Probablemente va a tener mucha incidencia”.

Cabe recordar que tras una investigación del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, Abbott resolvió aplicar a Arias la sanción disciplinaria de suspensión de funciones por dos meses, con goce de media remuneración, junto con pedir su remoción a la Corte Suprema.

A finales de septiembre, el suspendido persecutor de O’Higgins fue formalizado en Rancagua por los delitos de violación de secreto y delitos informáticos.

Además, se rechazó su sobreseimiento por tráfico de influencias en los casos Teatro Regional y Caval, filtraciones en caso Iglesia y Jueces, y favorecimiento a Marisa Navarrete. Por ninguna de estas causas ha sido formalizado aún.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País