Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Investigan licitación de tobilleras electrónicas de Gendarmería

El Ministerio Público está indagando el proceso que se adjudicó la empresa Global Systems el año 2017, por un monto total de 22 millones de pesos.

Por
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició una investigación por el presunto delito de corrupción en la licitación de tobilleras electrónicas de Gendarmería.

El Ministerio Público está indagando el proceso que se adjudicó la empresa Global Systems el año 2017, por un monto total de 22 millones de pesos.

Según informa BioBioChile, el caso está a cargo del fiscal Jaime Retamal, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, quien recibió una denuncia anónima, por lo que ya encargó diligencias a la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI.

En septiembre del 2017, un informe de la Comisión Evaluadora le permitió a Global Systems ganar la licitación, pese a tener el puntaje más bajo.

La empresa Pegasus, que tenía la ponderación más alta, apeló al resultado de la licitación, ante el Tribunal de Compras Públicas (TCP), la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte Suprema. En las tres instancias le dieron la razón.

Con la última resolución del máximo tribunal, el proceso debería volver a su inicio, haciendo caso al informe de la Comisión Evaluadora. No obstante, Gendarmería insiste en llevar a cabo un nuevo concurso, manteniendo actualmente un contrato con Track Group, la empresa que obtuvo el segundo mejor puntaje.

El fiscal retamal ya tomó la declaración de Pegasus, mientras que la Bridef apunta sus diligencias a obtener información del TCP y Gendarmería.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País