Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Maite Orsini reitera sus palabras: “Sabemos que los narcos están tocando las puertas”

No obstante, reiteró que “no tengo antecedente que algún diputado o diputada en particular tenga vínculos con el narcotráfico".

Por
Maite Orsini
Compartir

La diputada Maite Orsini (RD) reiteró las declaraciones dadas a primera hora de este lunes, cuando señaló que hay parlamentarios vinculados con el narcotráfico.

Tras sus palabras en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, Orsini sostuvo que “la institución como es la Cámara de Diputados eventualmente, probablemente en mi opinión, podría estar también siendo permeada por el narcotráfico. Sabemos que los narcos están tocando las puertas”.

No obstante, reiteró a 24 Horas que “no tengo antecedente que algún diputado o diputada en particular tenga vínculos con el narcotráfico, lo que tengo al igual que todos ustedes es información de que los narcotraficantes están entrando en las instituciones en la que nosotros confiábamos profundamente”.

La parlamentaria del Frente Amplio sostuvo que “me parece responsable con el Congreso y con Chile es poner las alertas desde ya, y decir, si todas nuestras instituciones o muchas de ellas están siendo permeadas y la cámara todavía no ha tenido un caso de conocimiento público (…) pongámonos el parche antes de la herida, y desde ya ocupemos por generar legislaciones que vayan en orden a transparentar los recursos que tienen los parlamentarios no solamente durante las campañas políticas, sino que también durante el ejercicio de sus funciones”.

Cabe recordar que las declaraciones de Orsini fueron cuestionadas por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, quienes la emplazaron a retractarse o presentar los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Asimismo, algunos de sus pares en el parlamento ya han manifestado la intención de llevar a la diputada de Revolución Democrática a la Comisión de Ética.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País