Ministro de Agricultura: “Estamos ante la sequía más grande de la historia de Chile”

"Más grande que la que tuvimos el 68, con una población y una agricultura que ha crecido; estamos enfrentando desde el punto de vista climático y agrícola un año muy difícil", agregó.

Por
Minagri:
Compartir

La Moneda fue la sede de la primera reunión de la mesa transversal para enfrentar la crisis hídrica y dar cuenta de eventuales soluciones ante la sequía que provocó una emergencia agrícola en seis regiones

Este encuentro fue liderada por los ministros de Agricultura, Antonio Walker, del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Tras la cita, el ministro Walker declaró a radio Cooperativa que “la primera conclusión de esta reunión es que estamos ante la sequía más grande de la historia de Chile”.

“Más grande que la que tuvimos el 68, con una población y una agricultura que ha crecido; estamos enfrentando desde el punto de vista climático y agrícola un año muy difícil”, agregó.

La próxima reunión se concretará en siete días más a las 18:00 horas, donde participarán ONG ambientalistas y expertos entre otros. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados