Modatima denuncia amenazas de muerte en contra de Rodrigo Mundaca

El dirigente ambientalista denunció haber recibido amenazas de muerte en su cuenta de Twitter. Estas serían acompañadas con una foto de Mundaca.

Por
Modatima denuncia amenazas de muerte en contra de Rodrigo Mundaca
Compartir

“Entiendo los costos de estar en primera línea denunciando las bases de la desigualdad, el cartel de agua y de la palta”, fueron las últimas palabras que escribió Rodrigo Mundaca en Twitter antes de cerrar su cuenta.

¿La razón? El dirigente y secretario general de Modatima (Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente) habría sido víctima de amenazas de muerte en su red social.

Desde la organización aseguraron que algunas cuentas anónimas enviaron la fotografía del reciente Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg con una bala en la cabeza. Situación que además se sumó a la sufrida durante la semana pasada por la dirigente de Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero, Katta Alonso, quien fue intimidada en su propio domicilio.

Al respecto, desde Modatima explicaron vía Twitter que la imagen fue enviada desde cuentas falsas para “intimidarlo en su lucha”.

“Cobardemente han comenzado a atacar a través de Bots y perfiles falsos enviándole la imagen a Rodrigo Mundaca intimidando y amedrentando. Cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia”, afirmó la institución desde todas sus redes sociales.

Al respecto, el senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre respaldó al activista, ya que, según indicó, “Modatima es un movimiento que tiene mucha fuerza a nivel territorial y que tiene gran apoyo transversal, no solo en el Frente Amplio y en mí como senador, sino que de múltiples organizaciones de la sociedad civil en Chile y en el extranjero”.

 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares