Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Presidente del Senado por dichos de Orsini: “La conminaría a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia”

Jaime Quintana afirmó que la declaración de la diputada RD sobre supuestos vínculos entre narcotraficantes y legisladores es "tremendamente preocupante".

Por
Quintana
Compartir

El presidente del Senado, Jaime Quintana, calificó como “tremendamente preocupante” la declaración de la diputada de RD Maite Orsini, quien planteó que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

La legisladora entregó estos dichos durante su participación en el programa Muy Buenos Días de TVN, donde sin una evidencia concreta expresó que “creo, como decía, que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”.

En declaraciones consignadas por La Tercera, Quintana afirmó que “aquí tenemos que actuar con total seriedad. Si hay alguien en algún poder del Estado, el Parlamento, en el Gobierno, tribunales, que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón conoce o está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer es entregarlo no en los matinales, en la justicia”.

“Yo conminaría a la parlamentaria o a retractarse o a entregar los antecedentes a la justicia. Con estas cosas no se puede actuar de manera liviana”, expresó.

A este cuestionamiento se sumó el de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que “una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable”.

“Diputada Orsini tiene la obligación de presentar denuncia ante tribunales para que se investigue”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País