Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en Quintero ante posible cierre del complejo

“Nosotros no vamos a ir por la prensa, vamos a ser directos. Si tenemos que llegar a un paro nacional, ténganlo seguro que lo vamos a hacer”, aseveraron los funcionarios.

Por
Compartir

La mañana de este lunes, trabajadores de Coldeco Ventanas marcharon en Quintero en rechazo a un posible cierre del complejo.

“Entendamos que esto no es solo nuestra lucha, es una lucha del país”, afirmó Andrea Cruces, presidenta del Sindicato Número 1 de Codelco Ventanas, durante la movilización que se desarrolló desde la entrada a la planta, avanzando por la Ruta F-30E, hasta el sector de La Greda en cercanías al ingreso del sector de Ventanas.

Según la representante, “nosotros no queremos que las fundiciones sean de otros países. Las fundiciones son de Chile y los trabajos son de los chilenos y chilenas”.

Asimismo, no descartó la opción de un paro que asegura dependerá “si nuestro presidente de la República es capaz de aclarar los dichos que mandaron vía prensa”.

Nosotros no vamos a ir por la prensa, vamos a ser directos. Si tenemos que llegar a un paro nacional, ténganlo seguro que lo vamos a hacer”, aseveró Cruces.

Ante la posibilidad de un cierre de la fundición, el Presidente Sebastián Piñera indicó en entrevista con Cooperativa, que esa decisión dependerá de Codelco.

“Ellos están pensando seriamente si vale la pena seguir con una empresa como la fundición de Ventanas que es muy contaminante, requiere inversiones gigantescas de más de 400, 500 millones de dólares para adecuarse a las nuevas normas y genera pérdidas muy grandes a Codelco”, apuntó el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País