Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Abbott desestima nombrar fiscal exclusivo por incidentes en Instituto Nacional

Abbott agregó que “la mejor medida es un trabajo más conjunto, más eficaz de las propias policías, y también un trabajo de inteligencia que nosotros echamos de menos en este conflicto del Instituto Nacional”.

Abbott desestima nombrar fiscal exclusivo por incidentes en Instituto Nacional
Por 15 de Octubre de 2019

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, desestimó la solicitud del gobierno sobre nombrar un fiscal exclusivo para investigar los hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional, porque no agregaría demasiado valor a la investigación.

“La presencia de un fiscal exclusivo, la verdad, no agrega demasiado valor a la investigación. Porque este es un trabajo en el que tiene que ver fundamentalmente la policía, en que tiene que ver la inteligencia. Y no tiene que ver con la instrucción que da el fiscal, sino que particularmente en el trabajo que se hace conjuntamente con la policía”, explicó.

Según consigna MegaNoticias, Abbott agregó que “la mejor medida es un trabajo más conjunto, más eficaz de las propias policías, y también un trabajo de inteligencia que nosotros echamos de menos en este conflicto del Instituto Nacional”.

Sus palabras fueron compartidas por Xavier Armendáriz, fiscal regional centro norte, quien detalló que “nosotros actuamos luego de que han ocurrido hechos que presuntamente sean constitutivos de delitos. Y nuestra obligación es investigar, y eso es lo que se ha hecho en el caso del Instituto Nacional”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });