Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Blumel asegura que dichos de Orsini sobre el Congreso son “irresponsables”

La autoridad de Gobierno descartó de plano que este episodio se pueda comparar con la polémica protagonizada con la vocera Cecilia Pérez y su comentario sobre el PS.

Por
maite orsini
Compartir

La diputada Maite Orsini (Revolución Democrática) sigue siendo blanco de críticas luego de sus dichos sobre que en el Congreso habría vínculos con el narcotráfico. Hoy, los reproches vinieron desde La Moneda.

En entrevista con Radio Infinita, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que “acusar de vínculos a los parlamentarios con el narcotráfico, porque eso es lo que dijo, sin ningún antecedente me parece de una irresponsabilidad total”.

Uno no puede disparar al voleo. Por lo menos, lo que estamos en la actividad pública, me considero un político, creo importante la forma en que se dan estos debates. Si al final transmitimos que los políticos están vinculados con el narco, ¿quién va a querer participar de la política?”, agregó.

Asimismo, descartó de plano que las palabras de Maite Orsini sean comparables con los dichos emitidos por la vocera Cecilia Pérez cuando emplazó al Partido Socialista a aclarar sus “vínculos” con el narcotráfico.

“Lo que dijo la vocera fue repetir las preguntas que estaban haciendo los dirigentes del PS. Ella salió a precisar que no había vínculo institucional. Ayer lo que se dijo es que habían vínculos de diputados”, aseguró Blumel.

En su visita al matinal de TVN, Muy Buenos DíasOrsini (RD) aseguró que el narcotráfico ha logrado corromper tanto a la policía como a la política del país.

Hay vínculos (con el narcotráfico), absolutamente, en la política, en los carabineros (…) en la Cámara de Diputados también, yo creo que sí. Creo que el narco también ha permeado a los políticos, no quisiera dar nombres, porque no corresponde (…) Yo creo que hay parlamentarios que tienen relación con el narco”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País