Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Cubillos por incendio en el Instituto Nacional: “No se puede seguir sin detener a los involucrados”

La ministra de Educación afirmó que los hechos ocurridos en el recinto son "dramáticos". El Gobierno anunció una querella contra los responsables.

Por
Cubillos
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y la titular de Educación, Marcela Cubillos, anunciaron que se querellará contra quienes resulten responsables del incendio que durante la mañana de este martes afectó a la oficina de inspectoría del Instituto Nacional.

“Nosotros esperamos que se hagan las investigaciones y por supuesto nos vamos a querellar porque esto, volvemos a insistir, constituye un paso más en la escalada de violencia que está asociado principalmente al Instituto Nacional”, señaló el subsecretario, luego del siniestro que originó un despliegue de Bomberos y de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Ubilla manifestó que ven con preocupación estas situaciones violentas, pero afirmó “esto no nos hace sacar el punto de fondo que es redoblar los esfuerzos para combatir la delincuencia en todas sus expresiones”.

En este sentido Cubillos, quien calificó los hechos de esta jornada como “dramáticos”, agregó que “cuando se cuestionan la revisión de las mochilas, el control de identidad, el rechazo a la entrada de Carabineros las expulsiones… lo que hay que hacer de frentón es un trabajo de apoyo a la gestión de carabineros para que se detengan a los estudiantes o no estudiantes que incurren en estos hechos de violencia extrema (…) y saber qué personas están detrás del grupo que llevan mucho tiempo incurriendo en estos actos de violencia”.

La ministra coincidió en que es importante en la petición que en su momento hiciera el Ministerio del Interior, de nombrar a un fiscal especial que investigue estos hechos en el recinto. “Es fundamental avanzar hasta las últimas consecuencias teniendo estudiantes o no detenidos, y qué tipo de organizaciones financian este nivel de violencia así de organizada”, apuntó.

“No se puede seguir sin detener a los involucrados en estos hechos de violencia. Se está poniendo el riesgo de la directora, docentes, asistente de educación y los estudiantes al interior del Instituto Nacional”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País