Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Dos soldados quedaron heridos tras explosión en ejercicio militar en Puerto Aldea

El hecho ocurrió durante esta madrugada mientras los funcionarios militares marchaban por el sector. Uno de los afectados se encuentra internado en la UCI.

Por
Ejército inteligencia
Compartir

Dos soldados del Ejército resultaron con heridas de diversa consideración luego de una explosión registrada en el sector de Puerto Aldea, en la Región de Coquimbo.

El incidente ocurrió cerca de la 5:40 horas mientras los funcionarios militares marchaban por la zona. El origen de la explosión aún no ha sido determinado y está siendo investigado.

“Esto fue en una marcha de aproximación en un ejercicio que ellos llevaban durante toda la noche, preparando un ataque que se iba a hacer en la madrugada”, señaló el coronel Manuel Herrera, jefe de la guarnición militar de Coquimbo, a radio Cooperativa.

Herrera agregó que “ellos iban caminando desplegados en el terreno y uno de ellos habría pisado este artefacto que se está investigando qué es, que habría estado en el terreno, enterrado”.

El coronel informó que “uno de los soldados ya fue intervenido quirúrgicamente, se le sacaron dos esquirlas que tenía en una pierna, él ya está fuera de todo riesgo y el otro hombre de nuestra gente está siendo evaluado con reanimadores y con evaluación en la UCI aquí en el hospital”.

Sobre las causas del hecho, Herrera expresó que “puede que haya sido un elemento olvidado de otro ejercicio. No sabemos si es un explosivo, si es una granada, qué artefacto estaba botado en el terreno (…) no creo que en ese lugar hayan minas (antipersonales)”.

Los dos soldados afectados con la explosión fueron trasladados hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, donde también llegaron familiares de los afectados para conocer detalles sobre su estado de salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#Explosión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País