Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Magallanes es la región con más obesidad y sobrepeso de Chile

Chile figura como el tercer país con mayor incremento de la obesidad entre los jóvenes de 5 a 19 años de la Ocde.

Por
obesidad y sobrepeso
Compartir

Los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el 74% de la población adulta en Chile sufren obesidad y sobrepeso. Eso sitúa a Chile en el país de la OCDE con más alta tasa de obesidad y sobrepeso, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

Chile también figura como el tercer país con mayor incremento de la obesidad entre los jóvenes de 5 a 19 años,siendo superado solo Estados Unidos y Arabia Saudita.

Estos datos se coinciden con los datos de la Encuesta Nacional de Salud, que cifró el promedio de obesidad y sobrepeso en un 75%.  La región con más índices es Magallanes, con un 80,2%, mientras Antofagasta se encuentra al otro extremo, con 66,1%.

Respecto a los escolares, el promedio se situó en 51,7%, nuevamente con Magallanes liderando las cifras (57,2%) y Atacama con menores índices, con 47%, única región con la Metropolitana (49,4%) que baja de la mitad de la población.

Tomando en cuenta las cifras, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, anunciaron la creación del Consejo de Desarrollo Saludable para combatir los altos niveles de obesidad en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#obesidad#OCDE#sobrepeso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País