Magallanes es la región con más obesidad y sobrepeso de Chile

Chile figura como el tercer país con mayor incremento de la obesidad entre los jóvenes de 5 a 19 años de la Ocde.

Por › Actualizado: 10:49 hrs
Chile lidera ránking de obesidad de la OCDE
Compartir

Los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que el 74% de la población adulta en Chile sufren obesidad y sobrepeso. Eso sitúa a Chile en el país de la OCDE con más alta tasa de obesidad y sobrepeso, por encima de México (72,5%) y Estados Unidos (71%).

Chile también figura como el tercer país con mayor incremento de la obesidad entre los jóvenes de 5 a 19 años,siendo superado solo Estados Unidos y Arabia Saudita.

Estos datos se coinciden con los datos de la Encuesta Nacional de Salud, que cifró el promedio de obesidad y sobrepeso en un 75%.  La región con más índices es Magallanes, con un 80,2%, mientras Antofagasta se encuentra al otro extremo, con 66,1%.

Respecto a los escolares, el promedio se situó en 51,7%, nuevamente con Magallanes liderando las cifras (57,2%) y Atacama con menores índices, con 47%, única región con la Metropolitana (49,4%) que baja de la mitad de la población.

Tomando en cuenta las cifras, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; y la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, anunciaron la creación del Consejo de Desarrollo Saludable para combatir los altos niveles de obesidad en el país. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados