Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Metro cierra estaciones por nuevas evasiones masivas

La empresa informó de diversas interrupciones en su servicio por disturbios registrados en el exterior del tren subterráneo.

Por
evasión masiva
Compartir

Metro de Santiago nuevamente tuvo que cerrar algunas estaciones luego que se registraran intentos de evasión masiva, los que fueron coordinados por estudiantes secundarios como protesta por la reciente alza en el precio del transporte público.

Cerca de las 10:45 la empresa informó de un cierre sin detención de trenes en Plaza de Armas (combinación entre la Línea 5 y Línea 3) por disturbios en el exterior. Luego señaló de interrupciones en Universidad de Chile (combinación entre la Línea 1 y Línea 3) y en Cumming (Línea 5).

Durante esta jornada los usuarios del tren subterráneo santiaguino vieron un reforzamiento en la seguridad de las estaciones, esto debido a las diversas convocatorias que han circulado en redes sociales. A primera hora ocurrieron disturbios en la estación Santa Ana, los que fueron protagonizados principalmente por adolescentes.

El lunes se registraron incidentes en las estaciones Pedro de Valdivia (Línea 1), Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval (Línea 5), las que terminaron con personas detenidas y colapso en plena hora punta.

La firma explicó que en estos casos se aplicó un protocolo de seguridad que “implica realizar accesos controlados en los ingresos a las estaciones y también en zonas de torniquetes, con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros y los trabajadores de Metro”.

“Condenamos firmemente este tipo de acciones vandálicas que causan destrozos a la infraestructura del transporte público y perjudican directamente a los más de 2,8 millones de pasajeros que transitan diariamente por la red, generando temor, situaciones de riesgo y alterando la normalidad en los desplazamientos”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País