Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Metro presentará acciones legales por episodios de evasiones masivas

La empresa rechazó las protestas coordinadas de estudiantes por el alza del pasaje, asegurando que los más perjudicados han sido los propios pasajeros.

Por
evasiones masivas
Compartir

Metro de Santiago anunció la presentación de acciones legales contra quienes resulten responsables de los episodios de evasiones masivas, los que desde el lunes han obligado a cerrar varias estaciones del tren subterráneo debido a los desmanes registrados al ingreso.

Las manifestaciones, protagonizadas por estudiantes secundarios, fueron convocadas a propósito de la reciente alza del pasaje del transporte público capitalino.

Rubén Alvarado, gerente general de Metro, afirmó que las evasiones masivas han perjudicado principalmente a los pasajeros que circulan en estaciones de combinación y en hora punta.

“Evadir el pago de los pasajes nos ha obligado a tomar medidas de seguridad, con un trabajo en conjunto con Carabineros; hemos tenido que tener accesos controlados, lo que genera incomodidades a los pasajeros”, expresó.

El ejecutivo agregó que “hemos tenido también algunas acciones violentas donde hemos tenido destrucción de materiales, y la agresión a un trabajador nuestro, pero que se encuentra en buenas condiciones”.

Alvarado añadió que “vamos a presentar las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente”.

Por la responsabilidad del Metro en el alza de pasaje, el gerente general afirmó que aquello es ajeno a la empresa  y que “esto se ve con un panel de expertos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País