Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Pymes insisten al Congreso mantener integración en Reforma Tributaria

Según Conapyme, la medida "corrige grandes injusticias y permite fomentar la inversión y el crecimiento económico".

Por
pymes
Compartir

Conapyme, agrupación que representa al 98% de las pymes de Chile, insistió en su llamado a mantener la integración pública en el proyecto de reforma tributaria que se verá este miércoles en el Congreso.

“Hoy queremos ratificar que para nosotros la reintegración es parte del corazón de la Modernización Tributaria, ya que simplifica el sistema, corrige grandes injusticias y permite fomentar la inversión y el crecimiento económico“, afirmó Conapyme en una declaración pública.

De acuerdo a la agrupación, “este fue el acuerdo que firmamos hace cuatro meses las pymes con políticos del Gobierno y de la oposición, y ese es el acuerdo que queremos que se respete. No podemos seguir castigando a los emprendedores y dueños de pymes con una tasa de impuesto más alta que para el resto de los trabajadores, tal como sucede ahora con el sistema semi integrado”.

“No es junto que un microempresario que gana lo mismo que un empleado, tenga que pagar mucho más. El sector Pyme, esto es, el 98,59% de las empresas del país, al Año Tributario 2019 sólo participa del 13,58% de las ventas. Tal nivel de concentración económica es determinante al momento de resolver sobre el régimen tributario de Chile”, agregaron.

“Hoy, un sector mayoritario de las pymes, por problemas de diseño de las anteriores reformas, quedó en los regímenes atribuido y Parcialmente integrado, sin que fuera lo previsto ni lo deseado. Por todo esto, llamamos a los políticos a respetar los acuerdos firmados y aprobar una reforma que ha sido tan dilatada y que, hoy es necesaria para el crecimiento y la equidad“, concluyó la declaración pública.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Tributaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País