Rectora del Instituto Nacional por incendio: “No estamos capacitados para atender este tipo de situaciones”

Lilí Orell Padilla lamentó los serios incidentes registrados en el establecimiento, los que dejaron una oficina en llamas.

Rectora del IN:
Por › Actualizado: 13:32 hrs

La rectora del Instituto Nacional, Lilí Orell Padilla, lamentó los serios incidentes registrados este martes en el establecimiento, en donde se produjo un incendio al interior de las oficinas del recinto.

La autoridad afirmó que “los hechos de hoy son muy graves, se incendió, se destruyó una de las inspectorías con artefactos incendiarios”.

Orell aseguró que “no estamos capacitados para atender este tipo de situaciones, de índole delictivo. Los profesores e inspectores no tienen la formación para enfrentar este tipo de hechos”.

Sobre los incidentes, explicó que “tuvimos un desorden interno en el primer recreo, salieron encapuchados por calle Arturo Prat, atacaron a Carabineros, quienes detuvieron a dos personas”.

Además, agregó que “un grupo reingresó y fueron al sector de la inspectorías”, en donde lanzaron artefactos incendiarios y comenzaron un incendio.

Por otra parte, no confirmó si existió o no agresión a voluntarios de Bomberos que concurrieron a atender la emergencia, los que fueron escoltados por personal policial.

“Esta institución es el reflejo de lo que es la educación pública, no podemos bajar los brazos, ese es nuestro trabajo. Hay un puñado de personas que quiere destruir la educación pública”, sostuvo Orell.

Por su parte, el fiscal Fernando Muñoz detalló que se están realizando “todas aquellas diligencias para determinar la existencia de los hechos y la participación de quienes protagonizaron los incidentes”.

El persecutor confirmó que existen dos personas detenidas, y que un grupo de unos 10 encapuchados lanzaron bombas molotov a las oficinas del Instituto Nacional, iniciando el siniestro.

Quienes resulten responsables de estos hechos arriesgan ser sancionados por los delitos de incendio y porte y tenencia de artefactos incendiarios. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados