Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

Tía de Mon Laferte también quiso retirar sus fondos previsionales por enfermedad terminal

“Nos pidió que hiciéramos una modificación legal porque quería disfrutar con su marido y sus hijos sus últimos meses de vida”, señaló Felipe Kast, ya que Laferte pidió a su AFP que le entregara su dinero antes de morir, lo que fue rechazado.

Por
Compartir

El senador Felipe Kast relató que Bernardita Laferte, tía de la cantante Mon Laferte, se acercó para señalarle que quería retirar sus fondos previsionales, ya que padecía de una enfermedad terminal.

En entrevista con LUN, el parlamentario de Evópoli relató que conoció a Bernardita en enero pasado, cuando lo contactó en redes sociales y contó que era profesora de párvulos, que desde hace tres años combatía un cáncer de ovarios, enfrentando quimioterapias y un costoso tratamiento.

“Nos pidió que hiciéramos una modificación legal porque quería disfrutar con su marido y sus hijos sus últimos meses de vida”, señaló Kast, ya que Laferte pidió a su AFP que le entregara su dinero, que llegaba a los 12 millones de pesos, pero le fue rechazado, ya que la ley no lo permite.

Así, grabó un video con el equipo de Kast donde señalaba que “tengo 51 años y llevo esta enfermedad hace tres. Conlleva mucho desgaste económico, por lo que quisiera que se promulgara una ley que ayudara a todos los enfermos graves, que fuera validado, tal vez, por alguna junta médica y la persona pudiera rescatar los fondos previsionales, el dinero que le pertenece por el trabajo de toda su vida, y con eso tener una mejor calidad de vida el tiempo que tenga, ya sea para vivir mejor, comprar medicamentos o para cumplir un sueño“.

Finalmente, Bernardita Laferte falleció el pasado 22 de agosto, por lo que Kast quiso revivir su situación en medio del debate por el retiro de fondos previsionales en casos excepcionales.

“Nos comprometimos con Bernarda a impulsar la ley Bernarda en la reforma. Es una indicación que requiere del patrocinio del Ejecutivo, por eso estamos muy contentos que el Presidente Piñera se haya abierto a la indicación“, declaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#Felipe Kast#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País