Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

UDI hace recordatorio a Rubilar: “Las primarias se inscriben el 8 de abril”

De cara a la elección de gobernador, la actual intendenta metropolitana aseguró que "si tomo la decisión de salir a competir, voy a salir a ganar".

Por
Karla Rubilar
Compartir

Queda poco más de un año para las elecciones municipales y de gobernador, y en Chile Vamos ya hay conflictos por sus futuros candidatos. Mientras RN ha levantado el nombre de Karla Rubilar como posible carta, desde la UDI esperan ser ellos los que participen con un representante.

El lunes, la actual intendenta metropolitana aseguró que “si tomo la decisión de salir a competir, voy a salir a ganar”, esto luego de recibir el público apoyo de un grupo de parlamentarias para que se postule a la Gobernación de Santiago.

Estas declaraciones no cayeron bien en el resto de Chile Vamos, siendo la UDI los primeros en enviar un mensaje a la intendenta.

“No por mucho madrugar se amanece más temprano. Las primarias se inscriben el 8 de abril del próximo año y lo que nosotros tenemos que hacer como Chile Vamos es presentar los mejores candidatos“, aseguró el diputado Guillermo Ramírez.

Agregó que “esperamos ojalá tener primarias en todos lados, y estoy seguro que en la UDI podemos levantar buenos candidatos”.

Karla Rubilar tiene hasta el 25 de octubre para renunciar a la Intendencia si es que quiere ser candidata a las próximas elecciones.

Según la ley N° 19.175 sobre gobierno y administración regional, las autoridades en ejercicio -ministros, subsecretarios, delegados presidenciales, seremis, los miembros del consejo del Banco Central, Contralor General, consejeros regionales y los parlamentarios- tienen que dejar sus cargos un año antes de los comicios si desean ser candidatos.

Los partidos de Chile Vamos ya están evaluando los reemplazos para las inminentes salidas de sus autoridades de Gobierno, tratando de mantener la representación que actualmente existe en seremías, intendencias y gobernaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País