Nacional

“Lo había encandilado la luz del Sol”: la explicación que recibió mujer atropellada por carabinero

De acuerdo a lo informado por la institución, el funcionario fue sometido a una alcoholemia que descartó que se encontrara bajo los efectos del alcohol.

Por EL DÍNAMO, 16 de Octubre de 2019

Un insólito hecho fue registrado en un cruce peatonal en San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins, donde una mujer de 56 años fue atropellada por una patrulla de Carabineros.

La víctima, identificada como Esmeralda Ruz, contó a Meganoticias que al momento del accidente “yo miré para ambos lados”, agregando que el funcionario que la atropelló “me dijo que lo había encandilado la luz del Sol”.

“Me dijo que no me había visto, me pidió disculpas y me dijo ‘no la vi’. No entiendo por qué no me vio si íbamos de frente. Iban a cargar combustibles, no iban a ningún procedimiento”, detalló.

Desde la institución, junto con lamentar la situación, aseguraron que se inició una investigación administrativa para determinar las causas del hecho.

Además destacaron que el carabinero fue sometido a una alcoholemia, la cual arrojó 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras el accidente, la mujer fue trasladada al Hospital de Graneros, donde se le diagnosticó un esguince de muñeca.