Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

DC iniciará proceso de interpelación al ministro Chadwick por índices de delincuencia

"Este Gobierno perdió la batalla en materia de seguridad ciudadana, una promesa que hizo Piñera en su primera campaña y en su segunda campaña", argumentaron.

Por
Andrés Chadwick
Compartir

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Gabriel Ascencio, anunció que la oposición decidió iniciar el proceso para interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Según explicó el parlamentario DC, la medida responde a las pobres estadísticas de la cartera que encabeza Chadwick, sobre el combate a la delincuencia.

“Así que en los próximos días yo espero tener la decisión de la mayoría de los jefes de bancada de la oposición, recoger las firmas que sean necesarias, y efectivamente traer al ministro del Interior para que responda las preguntas que los ciudadanos quieren escuchar”, indicó Ascencio.

De esta forma, el secretario de Estado será citado para presentarse en la Sala de la Cámara de Diputados, en donde deberá explicar el trabajo realizado por el Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“A raíz de la discusión del proyecto de control de identidad, todo el mundo se dio cuenta de lo que está pasando en este Gobierno. Este Gobierno perdió la batalla en materia de seguridad ciudadana, una promesa que hizo Piñera en su primera campaña y en su segunda campaña”, argumentó.

El jefe de la bancada DC recalcó que “necesitamos saber qué es lo que va a hacer el Gobierno para terminar con los temas de la delincuencia en nuestro país. Ellos perdieron la batalla, no sólo en materia de asaltos sino que también en La Araucanía”.

“Es normal que los parlamentarios decidan traer al responsable político de esto y preguntarle qué es lo que está pasando y cómo vamos a resolver este problema”, agregó.

Cabe recordar que el ministro Chadwick ya enfrentó un proceso de interpelación por más de tres horas en diciembre del año pasado, debido a las responsabilidades políticas del Gobierno en la muerte de Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

Ante esta situación, el titular de Interior declaró que “no hay que tomarla como una cosa dramática ni una situación que genere ningún tipo de situación política mayor (…) Es un derecho, es un diálogo entre gobierno y Parlamento así que en ese sentido yo lo desdramatizo”, explicó la autoridad.

Sin embargo, el ministro emplazó a los parlamentarios a “algo distinto, a que en la Cámara de Diputados podamos hacer lo mismo que estamos haciendo en el Senado, que es trabajar unidos para poder tener una política país, una política de Estado que nos permita responder a lo que la ciudadanía quiere”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País