Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Denuncian ataque y amenazas de muerte a pareja gay en Recoleta

Además, aseguraron que Carabineros no efectuó un procedimiento eficiente tras denunciar lo ocurrido.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja gay, compuesta por E.G.A.B (30) y R.I.M.B (28), fue golpeada en medio de insultos homofóbicos por los trabajadores de la botillería “Los Socios Tres”, ubicada en la Población Angela Davis de Recoleta.

“Luego de pagar una cuenta, un trabajador le exigió a E.G.A.B que cancelara nuevamente, dándole sin razón alguna un golpe de puño en su cara a través de la reja. Ante ello R.I.M.B consultó “por qué le pegan a mi pareja”, lo que derivó en golpizas e insultos homofóbicos”, precisó el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Más encima son maricones, malnacidos, malditos”, fue la primera reacción que tuvo uno de lo agresores, para luego salir de la botillería y propinar golpes de puños y patadas a R.I.M.B., además de amenazarlos con que “los vamos a matar maricas”.

A los segundos, denunciaron los afectados, apareció en una camioneta roja el dueño de la botillería, portando un arma de fuego.

“En ese instante E.G.A.B corrió en busca de ayuda, encontrándose con Carabineros, pero en un hecho inesperado los dos oficiales, identificados con las siglas A.C y C.C, lejos de escuchar la denuncia, se bajaron de su furgón policial y “saludaron al dueño de la botillería” como si se conocieran”, precisó R.I.M.B.

Los afectados se dirigieron a la Sexta Comisaria de Recoleta a poner una denuncia, pero los detuvieron acusándolos falsamente de “pretender” asaltar la botillería. Los mantuvieron detenidos hasta las 5 de la madrugada, sin darles ninguna explicación y solo en ese momento les tomaron declaración.

En el certificado de atención de urgencia, quedó registrado que producto de la golpiza, E,G.A.B. quedó con “lesiones traumáticas y hematomas” en distintas partes de su cuerpo, mientras R.I.M.B. resultó con “lesiones en zona dorsal con múltiples hematomas y con herida punzantil en brazo izquierdo”.

“Expresamos nuestro máximo repudio a este ataque de odio que daña la dignidad de dos personas solo porque son una pareja gay. Lamentamos profundamente que Carabineros no efectuara un procedimiento eficiente y repita lo que es costumbre: en ataques similares son las víctimas las que terminan detenidas, esto no puede seguir ocurriendo”, sostuvo Gómez.

El Movilh anunció que dará orientación jurídica a la pareja y reportará lo ocurrido a la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros para que se investigue el proceder policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia#Movilh#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País