Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Se enfureció: Felipe Rojas recibe dura sanción tras desordenes en la Cárcel de Alta Seguridad

El imputado habría obstaculizado la visión de una cámara de seguridad, además de motivar a otros presos a generar desordenes.

Por
Compartir

Felipe Rojas, el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, recibió una dura sanción por parte de Gendarmería tras protagonizar desordenes al interior de la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva.

El programa Hola Chile, reveló un documento de Gendarmería donde se detallan los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en la celda utilizada por Rojas.

De acuerdo al mencionado informe, en medio de un control de allanamiento preventivo en el penal, al que Rojas habría puesto “resistencia pasiva a la orden de la autoridad” e incluso insultó a “un funcionario de servicio”.

Según lo informado, cuando los gendarmes llegaron al piso 1, celda número 32, donde permanece el imputado por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel, éste habría pateado “la puerta de acceso de la misma, incentivando al resto de la población penal a originar desordenes y a obstaculizar visión del personal de CCTV (circuito cerrado de televisión), arrojando un elemento indeterminado hacia la cámara de vigilancia que se encuentra monitoreando el interior de su celada de reclusión”.

En ese sentido, desde la institución agregan que se verificó que la cámara estaba obstruida con pasta de dientes, lo que Rojas habría realizado porque “él necesitaba que Gendarmería se hiciera responsable del supuesto deterioro en sus pertenencias, deterioros que no fueron comprobados”.

El documento agrega que el imputado amenazó con hacer públicas las amenazas de muerte en su contra por parte de funcionarios de la institución.

Tras la descontrolada situación, Felipe Rojas fue trasladado hasta la enfermería del recinto penitenciario, y posteriormente fue sancionado con no recibir visitas durante 10 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País